SIMULACRO PSU CON MODIFICACIONES DEL DEMRE : 4 DE JUNIO

Con el fin de apoyar a los estudiantes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad de los Andes y Universia organizarán el ensayo presencial 2016.
La actividad se realizará el próximo sábado 4 de junio -entre las 8:45 y las 16 horas- en el campus ubicado en Avenida Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.
En la jornada los alumnos darán las pruebas de Lenguaje y Matemáticas con las modificaciones Demre 2016.
La prueba de Lenguaje y Comunicación modificará la estructura de los ítems de Vocabulario Contextual. En estas preguntas no sólo aparecerá un término que reemplace en sentido a la palabra destacada, sino que además este concepto estará acompañado de una explicación temática que explica su sustitución.
En la prueba de Matemática se integrarán nuevos contenidos a los ejes temáticos de número, álgebra, geometría, datos y azar. La PSU de matemática está conformada por 80 ítemes, de los cuales sólo 75 se consideran para el cálculo del puntaje final y 5 son de carácter experimental.

Los alumnos podrán llevarse el mismo día la pauta de respuestas del ensayo, esto les servirá para hacer un diagnóstico cabal de los aciertos y falencias que tienen los estudiantes y generar así un plan de estudio para mejorar su rendimiento.

Para la realización de este ensayo, las entidades organizadores han dispuesto buses de acercamiento desde seis puntos, colación al momento de la llegada a la universidad y almuerzo incluido.

Aparte de rendir las respectivas pruebas, los asistentes conocerán la amplia oferta de carreras disponibles, tendrán asesoría sobre becas y créditos, obtendrán información sobre los convenios internacionales y de intercambio que tiene la universidad, y efectuarán un tour por el campus.

Para inscribirse al ensayo PSU 2016, los estudiantes deben dirigirse a: ensayos.universia.cl/uandes/

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *